Por “error” dejan víveres en la zona norte de San Cristóbal

Por “error” dejan víveres en la zona norte de San CristóbalAnte las autoridades se firmó un acta de entrevista en la que se deslindaron responsabilidades y se logró un acuerdo. Manuel Martínez / CP

Una carga de aproximadamente 14 toneladas de víveres fue localizada por elementos de la Policía Municipal en la colonia Diego de Mazariegos, al norte de San Cristóbal de Las Casas, que presuntamente tenía como destino el municipio de Mitontic.

El hallazgo se realizó la tarde del jueves, luego de un reporte al sistema de emergencias C5, en el que se alertó sobre una persona que reclamaba una carga de productos en las inmediaciones de una tienda de autoservicio.

Al arribar al lugar, los agentes fueron abordados por Elda Janet Pérez Pérez, directora del DIF Municipal de Mitontic, quien explicó que los insumos fueron entregados por error en un domicilio ajeno a su jurisdicción.

También se encontraba en el sitio Ingrid Rubí García Espinoza, de 25 años, propietaria del inmueble donde fueron descargadas las despensas.

Ambas partes accedieron de manera voluntaria a trasladarse a las instalaciones de la Fiscalía de Justicia Zona Altos, con el objetivo de esclarecer la situación legal del cargamento.

En presencia de las autoridades, se firmó un acta de entrevista en la que se deslindaron responsabilidades legales, logrando un acuerdo pacífico.