Por falta de obras protestan en Escuintla
Habitantes de comunidades de la sierra de Escuintla bloquearon la carretera costera. Rafael Victorio / CP

Ante el incumplimiento de obras por parte de las autoridades municipales, habitantes de comunidades de la sierra de Escuintla realizaron un plantón en la presidencia municipal y bloquearon la carretera costera.

Durante varias horas se mantuvieron en la alcaldía sin ser atendidos por el alcalde Ever Daniel Velázquez Javalois, a quien sindican de no cumplir con las promesas hechas durante la campaña y luego de haber tomado posesión del cargo.

Acusaron que son familiares del edil quienes toman las decisiones en la presidencia municipal y por ello, pidieron al Congreso del Estado su destitución.

Llegados de diversas comunidades, entre ellos Rincón Veracruz y San Juan Panamá, dos que enfrentan severos rezagos, los manifestantes denunciaron que el alcalde no ha cumplido con obras de desarrollo social, ni siquiera el arreglo del camino.

Ante la falta de atención en la presidencia municipal, también bloquearon la carretera Costera con piedras y palos, impidiendo la circulación vehicular tanto hacia el centro del estado como a la frontera con Guatemala.