Debido a rupturas en la conducción del agua de la captación hacia la planta potabilizadora, el suministro del vital líquido a la ciudad se vio interrumpido, mientras que se realizan los trabajos de reparación.
Fue en las primeras horas de este sábado que ocurrió el colapso a causa de las fuertes lluvias que se han registrado en la zona y que provocaron el reblandecimiento de la tierra por donde pasa la tubería, provocando que ésta se agrietara y presentara ruptura.
Por ello, cuadrillas del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap) trabajan a la altura del puente Malpaso en donde ocurrió el colapso, en una zona de difícil acceso.
El director operativo del Coapatap, Francisco Dorry Yau, explicó que para poder realizar los trabajos de reparación de la línea de conducción se tuvo que cancelar el suministro del vital líquido a Tapachula, y es que para poder corregir la afectación a la línea de 24 pulgadas se tuvieron que cerrar las válvulas de control de todo el sistema.
Restablecer
“Estamos considerando el menor tiempo posible, en el transcurso del día y de la mañana del domingo, pues calculamos unas 48 horas para volver a restablecer el servicio a toda la ciudad de Tapachula”, señaló.
Por ello, “pedimos un poco de comprensión de la población, porque es algo que no lo esperábamos y no pudimos nosotros avisar con antelación, es una eventualidad que sucedió, normalmente es imposible considerar esos hechos antes de tiempo”, apuntó.