"Julio César Rincón * CP. La Cámara Nacional de Comercio (Canaco), filial Tuxtla Gutiérrez, anunció que podrían concretar un acuerdo comercial con el país asiático de China, en el afán de exportar café orgánico de buena calidad, lo que estaría permitiendo que los productores chiapanecos dedicados al cultivo de este aromático, obtengan mayores ingresos.
""Precisamente porque nosotros como cámara hemos visto la parte endeble del estado, la parte endeble de la capital, estamos formando estos lazos comerciales, al poder exportar y poder crear negocios con China. Creo que traeríamos mucha riqueza y mucha inversión al estado"", indicó Bernabé Barragán Aguilar, secretario general de la Canaco, en alusión a las condiciones económicas actuales.
Asimismo, el empresario local anadió que dichos productores que actualmente no tienen dónde expender sus productos, tendrían con esto un puerto comercial muy grande, cuya inversión hace mucha falta en la entidad, reiteró.
""China brinda un paraíso fiscal, seguridad de garantía a toda esta inversión extranjera que llega a este país, por eso en China hay muchas industrias de otros países, ensambladoras, maquiladoras"", anotó.
Aunque Barragán Aguilar no fijó fecha alguna para iniciar con el acuerdo, senaló que los tiempos han comenzado a correr, ""lo único que esperamos es que aquellos productores, empresarios, se acerquen con nosotros para poder entablar esto"", dijo.
"











