De acuerdo con los pronósticos emitidos por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se tiene previsto que en las próximas horas se presenten lluvias que estarían oscilando entre los 25 a 50 milímetros, debido a que se extenderán canales de baja presión en todo el sureste del país.

La onda tropical número 30, dijo el organismo, “ingresará sobre la porción sur del estado de Oaxaca, que sumado a la cercanía de la zona de convergencia intertropical de la costa del Pacífico, podrá mantener el potencial para tormentas fuertes dispersas sobre el sur de Chiapas, Oaxaca y Guerrero (…)”.

La Conagua detalló que en las últimas horas las lluvias fueron con menor intensidad en la entidad, de hecho, en la estación de Jaltenango (Ángel Albino Corzo) se registraron 33 milímetros de precipitaciones, en el segundo sitio se ubicó la parte oriente de Tuxtla Gutiérrez, con 30.1 milímetros.

En la lista continuaron Villa Comaltitlán y de nueva cuenta el municipio de Ángel Albino Corzo, con 29.3 y 26.4 mm, respectivamente.

Para el jueves, detalló el organismo en su pronóstico que “la onda tropical número 30 continuará con su desplazamiento hacia el oeste, alcanzando al estado de Guerrero, que sumado a la advección de aire húmedo desde el Pacífico, mantendrá el potencial para tormentas fuertes dispersas sobre dicho estado y para el centro y sur de Oaxaca.

Mientras que sobre Chiapas y Tabasco “se prevé un incremento en el potencial de lluvias debido al paso de una nueva onda tropical (posible núm. 31), previendo tormentas fuertes dispersas por la tarde y noche, así como posibles muy fuertes a localmente intensas sobre el sureste” de la entidad.