Rubén Antonio Zuarth Esquinca, diputado y presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte en el Congreso del Estado de Chiapas, comentó que el retorno de las rutas 1 y 2 representará un acto de justicia, ya que este era un grupo de concesionarios que estaban en el olvido.
El legislador dio a conocer que este grupo de concesionarios siempre estuvo presente, atento y buscando alternativas de solución a la problemática que tenían.
Sabían de la lucha
“Sabíamos de la lucha que ellos estaban llevando a cabo y el día de hoy la ciudadanía ve con buenos ojos el regreso de estas rutas, son de las rutas originales, más antiguas en el transporte que atraviesa la ciudad, sin duda esto es benéfico para la población”, manifestó.
Informó que en una plática sostenida con los socios del extinto Conejobús, les hizo el llamado a prestar un servicio de calidad para la población.
“Hoy ya no es la misma dinámica de movilidad que hace cinco, seis años, tiempo en el que comenzaron con la lucha cuando se dio la extinción del Conejobús. Entonces se tiene esta alternativa del retorno de las rutas 1 y 2 con el llamado de que tiene que ser el mejor servicio”, agregó.
Un congreso que escucha
Dijo que desde el Congreso del Estado se han escuchado todas las voces, se han atendido, “hemos puesto también nuestro granito de arena, por ello vemos con buenos ojos el retorno de este servicio de transporte”.
Destacó que la presente legislatura se ha caracterizado por legislar en temas que son relevantes para la población y que antes no habían sido tomados en cuenta.
“Todos los días recibimos a diferentes grupos transportistas, escuchamos todas las inconformidades, hemos atendido a taxistas, volqueteros, en fin, toda la rama de transporte y por ello estamos trabajando en distintas modificaciones a la ley, hace días tuvimos una modificación en el tema de las motos la cual generó mucha controversia”, subrayó.
En este punto, dijo que lo que se busca desde el Congreso del Estado es la seguridad de los usuarios del transporte, la seguridad de los que brindan el servicio y que haya orden en los distintos esquemas de movilidad en Chiapas.