Una constante en el municipio de Cintalapa son las recurrentes quejas que señalan habitantes de los diversos barrios en el tema de fallas eléctricas y postería de telecomunicaciones, que conjugadas, dejan sin corriente eléctrica a las familias durante días y expuestas a posibles accidentes.
Algunos de las barrios afectados son Guadalupe, Seguro Social, San Francisco y San Martín, siendo este último uno de los que sufrió cinco días sin electricidad, más cortos circuitos que aparentemente ocasionaron la quema de un poste, dejando sin servicio a más habitantes.
Fallas
Por ello, en primera instancia, vecinos de una sección del barrio San Martín se manifestaron ante medios para solicitar el pronto actuar de Comisión Federal de Electricidad (CFE); en otro punto del mismo barrio, solicitaron a la misma empresa la reparación del servicio al restaurar un poste seccionado por el fuego ocasionado por el calor generado por un posible corto circuito.
No obstante, un corto circuito más hizo que cables de alta tensión se rompieran quedando tirados sobre la vialidad con carga eléctrica, en otra área del mismo barrio, siendo así la insistencia de la ciudadanía a obtener un mejor servicio.
Se espera que los directivos o responsables en el tema logren voltear a ver esta problemática antes que los desperfectos cobren la vida de un inocente y después comiencen a querer reparar los daños.