Postulan a premio a Marcelo Pérez

La iglesia luterana de Suecia propuso al sacerdote Marcelo Pérez Pérez, párroco de Simojovel, como candidato al premio internacional “Per Anger 2020”, que otorga el gobierno de ese país a iniciativas de apoyo a los derechos humanos y la democracia.

“Esta nominación es un reconocimiento al trabajo valiente de muchos pueblos organizados en Chiapas y en todo México”, dijo Pérez Pérez, al dar a conocer la información.

“Con gran agradecimiento al Dios de la vida, a mis padres, a mis maestros y maestras, al Seminario Santa María de Guadalupe en la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, a la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, a los mártires y sobrevivientes de Acteal, a los caído(a)s de 1994, a la Parroquia de San Pedro Chenalhó, al pueblo creyente de Simojovel, al Modevite, al  Zodevite, a Frayba, a Swefor, a periodistas, a los 43 de Ayotzinapa y a todas las mujeres y hombres que luchan construyendo paz y defendiendo la vida del pueblo”, agregó.

La directora del foro “Una Historia en Vivo”, Ingrid Lomfors, destacó su “labor de lucha para alcanzar un mundo, donde toda la humanidad sea libre e igual, es muy apreciado”.

El sacerdote de origen tzotzil, originario del municipio de San Andrés Larráinzar, ha sido amenazado de muerte en varias ocasiones por diversas denuncias y por su defensa de los derechos humanos.

Desde hace algún tiempo cuenta, el también coordinador de la pastoral social de las diócesis de San Cristóbal, Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, con medidas cautelares MC-506/14, emitidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).