"Cinthya Vasconcelos * CP. El VI Congreso Estatal del PRD se pronunció por una dirigencia activa que no permanezca enclaustrada o apática ante el movimiento social.
Es necesario revitalizar al partido a través de un reencuentro con la sociedad, principalmente con los sectores educativo, agrario, empresarial, pueblos indios y con los defensores de derechos humanos, asentaron los perredistas.
Como parte de la mesa de debate referente al escenario estatal y la relación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con los movimientos sociales, los congresistas discutieron sobre la necesidad de recuperar la confianza ciudadana que se ha venido deteriorando, esto, para poder ganar la Presidencia de la República y la mayoría del Congreso de la Unión.
Conforme al contenido de los documentos básicos del VI Congreso Estatal, existe un distanciamiento de dirigencia estatal y las municipales del PRD con los representantes populares de su mismo partido, por lo que planteó que se establezca una agenda de trabajo mutua, así como definir un mecanismo eficiente que permita una colaboración estrecha con los regidores plurinominales.
Así mismo, se observa un distanciamiento de la presidencia del CEE con los diputados locales, para lo cual propone que se disene un proyecto de trabajo donde la discusión de temas fundamentales, las propuestas y los informes legislativos, sean asuntos obligatorios a debatir entre dirigencia y grupo parlamentario.
""El problema del PRD va más allá de la falta de interrelación con nuestros funcionarios públicos, parece encontrarse desfasado de la sociedad y de los acontecimientos políticos de la entidad"", expusieron los documentos básicos.
"











