Con motivo del último sorteo “de diez” efectuado el pasado miércoles, al menos cinco millones de pesos cayeron en Tuxtla Gutiérrez, informó Javier Balboa, presidente de la Asociación de Agentes Expendedores de Lotería Nacional, quien aseguró que estos recursos también suman al flujo de efectivo en la capital.
En este último sorteo se notificó de una serie de cinco millones de pesos en boletos vendidos en Tuxtla Gutiérrez, por lo que de inmediato se notificó de los números “con suerte” para que sus compradores hicieran efectivo el premio.
Balboa aseguró que debido a la pandemia por Covid-19, los sorteos se vieron afectados en todo el país, por lo que varios de los premios programados se vieron cancelados. Sin embargo, con la mejora del semáforo epidemiológico también se reanudaron las actividades casi cotidianas de pronósticos mexicanos.
Los últimos premios importantes para Chiapas fueron desde el mes de enero, cuando se notificó de algunas cantidades ganadas en series vendidas en Tapachula y Comitán.
El presidente de expendedores de lotería aseguró que los cinco millones de pesos fueron distribuidos de manera equitativa entre los ganadores, no obstante, destacó que hubieron quienes compraron hasta 15 boletos para participar de este gran premio.
Apuntó que hasta el momento sólo tres de los cinco ganadores habían reclamado el premio, por lo que estaban a la espera de que los otros dos aparecieran para cobrar el dinero ganado en este sorteo.
Al respecto, dijo que quienes hayan adquirido un cachito recientemente y pudieran tener el número de la suerte 8076 del sorteo “de diez”, deben reportarse a la prontitud para cobrar el millón de pesos que les corresponde.
Recordó que la venta de billetes de lotería también es un mercado que se fortalece con la compra ciudadana, por lo que invitó a quienes deseen probar suerte a acercarse a los expendios autorizados y participar de los sorteos previstos hacia los últimos meses del 2020.
Balboa señaló que como cada ocasión, cuando un premio grande es notificado para Tuxtla Gutiérrez, se coloca la tradicional marimba a las afueras del expendio de lotería nacional para dar cuenta de la noticia.