Padres de familia, docentes y aspirantes de la Escuela Preparatoria Militarizada Mixta “Ángel Albino Corzo”, anunciaron que ante la falta de cumplimiento a sus demandas por parte de las autoridades estatales, iniciarán el día lunes un plantón indefinido afuera del Palacio Nacional, en la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, los docentes dieron a conocer que el pasado 19 de julio sostuvieron un encuentro con autoridades federales en donde fueron atendidos por el director de Gobierno, Amir Gómez, y Prócula Zea Gutiérrez, jefa del Departamento de Preparatorias. En la reunión no se atendieron los planteamientos.
Incluso acusaron que fueron notificados de que la escuela preparatoria entraba en proceso de extinción, y por ello pasarían la matrícula a una escuela preparatoria de nueva creación denominada “bivalente”.
“Nos dijeron que esta escuela suprimirá las características de educación militarizada y que pasará de dos a tres años años para concluir el nivel de estudio”, comentó.
Inconformidad por plantilla asignada
Además, aseguran que lo más grave es que el director de Educación Media Superior, Rafael Ovilla Álvarez, ya tiene asignada a la nueva plantilla directiva, docente y administrativa.
Precisaron que estas mismas acciones son las que provocaron las movilizaciones en 2021; “en relación a ello, fuimos engañados para sentarnos a negociar en las mesa de diálogo, con la mentira de que no ocurrirían los puntos antes planteados”.
Indicaron que las autoridades educativas se comprometieron a trabajar en la mejora de la situación, con el apoyo del presidente municipal de Berriozábal y un diputado federal.
“Lamentablemente, parece que tiene más poder el director de Educación Media, Rafael Ovilla Álvarez, pasando por alto las instrucciones del Ejecutivo del estado”, expresaron.
Por ello, a partir del día lunes 8 de agosto iniciarán con el plantón en la Ciudad de México, por tiempo indefinido hasta que se atiendan las demandas, entre las que destaca la no extinción de la institución.