Preparan “Festival del Mole” y “Semana Restaurantera”

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Chiapas, dio a conocer que se están afinando los detalles para la realización de dos eventos de suma importancia para el sector, los cuales son: el “Festival del Mole” y la “Semana Restaurantera”.

Guillermo Acero Bustamante, presidente de la Canirac Chiapas, informó que tras el periodo de Semana Santa y con el apoyo del semáforo verde se alista el “Festival del Mole”, el cual se tiene previsto realizar el día 19 de julio.

Al mismo tiempo, los restauranteros están preparando la edición 2021 de la “Semana Restaurantera”, un evento muy esperado con el que se puede dar una importante recuperación económica.

“Este evento lo pretendemos hacer para la tercera semana del mes de agosto con la participación de diferentes instancias como la Secretaría de Economía, el Buró Municipal de Turismo, y se va a incorporar la Secretaría de Turismo”, comentó.

Los restauranteros confían en que la edición de estos eventos arrojen números positivos y se cuente con una gran afluencia, lo que sería de gran beneficio para el sector gastronómico.

El representante empresarial expuso que en Chiapas el incremento de la movilidad de la población en los restaurantes ha sido mínima a pesar del avance que ha tenido el proceso de vacunación.

“Por ello la importancia de que la población acuda a ponerse las dosis. Afortunadamente, este lunes comienza la vacunación para las personas en un rango de edad de 50 años de edad”, expresó.

En tanto que, en los restaurantes afiliados a la Cámara, se continúa con la rigurosa implementación de los protocolos sanitarios. Consideró que estos factores abonan a una recuperación económica en menor tiempo.

También agregó: “Nosotros como restauranteros estamos a la espera del apoyo de las autoridades tanto municipales como estatales, las cuales nos están quedando a deber”.

Por otro lado, puntualizó que tanto los estímulos fiscales como el apoyo en descuentos en algunos temas como las licencias de funcionamiento, han sido solicitudes de los propietarios hacia las autoridades mas no han tenido respuesta.

Por ello, ante las condiciones que le permiten al sector restaurantero, alistan estos dos eventos de los que se tienen grandes expectativas.