Tres caravanas de migrantes podrían salir en los próximos días de Tapachula, buscando de esta manera los extranjeros ser regularizados, cosa que no han logrado durante meses de permanecer varados en esta ciudad.
El director del Centro de Dignificación Humana, Luis García Villagrán, explicó que a través de las redes sociales se está convocando a los extranjeros a sumarse a estas movilizaciones que saldrán hacia el centro del país, supuestamente los días 8, 15 y 18 de enero.
Amenazas de deportación
Estas caravanas se dan solamente a unos días de la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, quien ha amenazado con realizar deportaciones masivas de migrantes y no permitir más ingresos de estos a su país.
El Instituto Nacional de Migración (INM) entregó formas migratorias múltiples a unos mil 500 migrantes que partieron en la última caravana el pasado 2 de enero, aunque solo les servirá durante 20 días para que puedan recorrer y salir del país.
Apuntó que si bien las advertencias de Trump son severas, todavía tendrá que verse en realidad y las consecuencias que ello pueda tener para esta región de la frontera sur, a donde siguen arribando cientos de migrantes todos los días y su intención es alcanzar el “sueño americano”.