Presenta Carlos Penagos propuestas para la capital

El candidato a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Penagos Vargas, presentó a la opinión pública las propuestas que tiene y que desarrollará después del 1 de julio, si recibe el respaldo de la población, la inversión y la parte económica serán dos de sus prioridades para la ciudad.

Ante los medios de comunicación, aseguró que se trata de “certezas no promesas”, porque todos los proyectos se diseñaron con antelación para beneficio de los ciudadanos.

El eje principal de su campaña será el tema económico, destacando la facilidad para que los trabajadores accedan a un crédito para comprar sus viviendas; en este rubro ya se tiene contemplado el terreno para construir las casas y se trabajará de manera coordinada con las instituciones especialistas en el tema.

Sobre la economía, aseguró que es de vital importancia fortalecer los comercios, que constituyen una forma real de generación de empleos y derrama económica.

Otra de las prioridades que tiene, explicó, es generar la confianza con la misma ciudadanía, con base en la transparencia y los resultados que se entreguen en la administración.

Durante la presentación, el candidato habló de un rediseño para transformar el parque central, el museo zoque, así como mejorar las conexiones en San José Terán; además, se tiene contemplada la ampliación de una ciclovía, el rescate del parque Terán, de la Marimba, pero también se le apostaría a la creación de una plaza gastronómica.

Una de las exigencias ciudadanas en la capital, es el tema del servicio del agua potable y de la recolección de basura; sobre esto, puntualizó que se debe crear un Consejo Ciudadano para que, con base en la opinión de especialistas, se reestructure la entrega del vital líquido y en el otro caso, se obligue a la compañía a cumplir con su responsabilidad.

Penagos Vargas habló de temas de seguridad; mencionó que no solamente va a mejorar los salarios de los policías, también se apostará a tecnología con la compra 100 cámaras de vigilancia y drones, para resguardar las manifestaciones que se desarrollen en la capital de Chiapas.