Flor González, delegada estatal de Mujeres en Movimiento, expuso la agenda transversal del partido Movimiento Ciudadano (MC), que dijo tiene priorizado el papel político de las mujeres.
González se definió como una mujer de origen indígena con conocimiento de las necesidades de la gente.
Abundó que su partido tiene una agenda con perspectiva de género, para favorecer a las mujeres en el acceso a espacios de decisión y puntos neurálgicos de la vida política estatal.
Dijo que desde la coordinación de su líder Manuel Sobrino Durán y con el escaño que ya tiene el partido en el Congreso del Estado, representado por Andrea Negrón Sánchez, se ha conseguido exigir cuotas femeninas en las acciones del Gobierno del Estado.
Esta tarea migró también a los ayuntamientos, donde cada vez hay más mujeres en espacios de toma de desiciones, con la salvedad de algunas zonas indígenas donde el avance ha sido un tanto más lento.
No obstante, la líder indígena reconocida recientemente a nivel nacional, dijo se está avanzado en el estado y explicó que la actual administración estatal tiene un aliado pues comparte la visión de impulsar a las mueres.
Por ello seguirán trabajando para ganar más espacios en favor de las mujeres.