Presenta denuncia por retención

El periodista y exregidor Carlos Herrera presentó este lunes ante la Fiscalía región de Los Altos una denuncia por retención ilegal el pasado jueves 6 de febrero en la comunidad Peña María, municipio de San Cristóbal de Las Casas.

El también activista social, en conferencia de prensa realizada la tarde del lunes, mencionó “que la denuncia que presentó es por su detención ilegal, primeramente en la citada comunidad y luego por más de una hora en la fiscalía, siendo que no cometió delito alguno, violando sus derechos humanos”.

Carlos Herrera, relató que su retención ocurrió después de haber transmitido el programa en vivo “Diálogos y Resistencias” cerca de la comunidad Peña María.

Ante lo ocurrido afirmó: “No podemos quedarnos callados, ya no más violencia, ingobernabilidad, destrucción de los bosques y falta de aplicación de la ley. No más impunidad”.

La denuncia presentada es en contra de los ciudadanos Juana Pérez Hernández, Pedro Hernández y/o quienes más resulten responsables por los delitos de delincuencia organizada, asociación delictuosa, privación ilegal de la libertad, lesiones y amenazas, y los que resulten cometidos en contra de su persona.

Cabe mencionar que el exregidor del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, Carlos Herrera, fue detenido por habitantes de la comunidad Peña María y entregado a la policía municipal, la tarde del 6 de febrero al término de la entrevista en vivo en Facebook a Erick Eberman, originario de Nueva York, sobre el tema del impacto ambiental en una área de conservación en el municipio de San Cristóbal.