En el mes de diciembre el gobierno de Chiapas comenzará una nueva etapa con la próxima administración estatal que encabezará el gobernador electo, Eduardo Ramírez Aguilar. Son 16 las secretarías que lo acompañarán en los próximos años y este domingo se dieron a conocer los primeros nombramientos.
Secretaría de Gobierno
En un hotel ubicado al poniente de la ciudad, comenzaron las revelaciones. El primero fue para Patricia Conde Ruiz, a quien destacó por la participación política que ha tenido en diversos cargos y ahora estará al frente de la Secretaría General de Gobierno y Mediación.
Además, el gobernador electo adelantó que en cada área de gobierno se hará una reforma, la idea es hacer un cambio de paradigmas no solo en los nombres, también en el funcionamiento de las secretarías.
Hacienda evoluciona a Finanzas
En este primer anuncio se incluyó la Secretaría de Finanzas, la cual dirigirá Manuel Pariente Gavito (antes era la de Hacienda). Ha demostrado este personaje, dijo Ramírez Aguilar, ser un empresario próspero y que goza de autoridad moral.
Otras personalidades nombradas son:
-Luis Pedrero González, secretario de Economía y Trabajo.
-Albania González Pólito, secretaria de Movilidad y Transporte.
-Anakaren Gómez Zuart, secretaria de Infraestructura.
-Marco Antonio Barba Arrocha, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca.
Todos son profesionales: ERA
“Todos estos perfiles han sido cuidadosamente estudiados y analizados. Son profesionales con amplia experiencia en sus respectivas áreas”, se remarcó.
Ramírez Aguilar puntualizó que el próximo año, en los primeros días de enero, se dará inicio a la construcción de “la autopista es nuestra”, que va a conectar puntos importantes entre Palenque y Ocosingo.
Pide paciencia en seguridad
En materia de seguridad, remarcó, será lo último que se nombrará, debido a la delicadeza del tema y el profesionalismo con el que se debe actuar. Pidió a la sociedad ser paciente en el asunto, pero aseguró que en su momento visitará zonas álgidas.
El gobernador electo aclaró que no usará la fuerza pública para reprimir a ninguna sola manifestación, en el entendido de que hay conflictos sociales, además de pedir que los medios de comunicación denuncien situaciones irregulares para tomar cartas en el asunto.
Pacificar a Chiapas requiere de talento, inteligencia y de un poquito de valor “y creo que las tres cosas me acompañan”, sentenció, antes de reiterar el llamado de paciencia.