Entre cantos de aves el maestro Federico Álvarez del Toro presentó su nuevo libro denominado “Soledad, Pasión y Ocaso”, un texto que entrelaza el discurso versado con la fotografía ofreciendo un tributo a Boca del Cielo, su gente y la sensualidad del Pacífico.
Se trata de un breviario cultural que aporta elementos para el análisis y concepción de la vida habitual de habitantes de la Costa de Chiapas y su relación directa con la poética de la naturaleza misma.
Ubicada en un contexto semirural, particularmente en la Isla San Marcos, el autor relata la vida diaria de los habitantes y su tránsito hacia acciones trascendentales tomadas como cotidianas.
Lo mismo expone el acto de la pesca, la cocina o el descanso como la narración de hechos poéticos trasladados de generación en generación mediante la oralidad.
Así mismo, la fotografía entrelaza las ideas y ofrece como recurso estilístico y visual un repaso por la Isla san Marcos, su gente y el hilo conductor poético de Federico Álvarez del Toro, un maestro que versa sobre Chiapas y su gente.