El director general del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), José Antonio Aguilar Meza, dio a conocer la cartelera del Planetario Cobach que para este mes de septiembre ofrece distintos talleres, exposiciones y proyecciones.
Entre estas actividades se encuentra un homenaje póstumo al periodista y escritor originario de Tapachula, Marco Aurelio Carballo, a cargo de la Asociación de Escritores de Tapachula con el apoyo del Cobach, este viernes 4 de septiembre a partir de las 11 de la mañana.
Aguilar Meza destacó que debido al interés que ha despertado en los visitantes las exposiciones, fotográfica “Tapa…chula hoy y siempre” y escultórica “La esencia de Tapachula y el canto del Quetzal”, continuarán durante este mes.
Asimismo las proyecciones Invasores de Marte, La vida de los árboles”, Mundos de hielo y Universo, seguirán presentándose en el domo digital por lo atractivas que han resultado para niñas, niños, jóvenes y adultos.
Los talleres a impartir son Astronomía para grupos escolares, Reciclado de papel, Papiroflexia, Reciclando a la moda, Microscopía, Observación con telescopio solar, Dinosaurios en plastilina, Uso y manejo de telescopios, Ambiente sano y Pintura.
Cabe mencionar que el Planetario del Cobach abre sus puertas de martes a domingos de 9:00 a 16:00 horas y está ubicado en Avenida Paseo de los Cerritos en Tapachula; para mayores informes, pone a su disposición su línea telefónica (962) 62 839 20 o por Facebook: planetariodebachilleres.











