Presenta su Primer Informe Legislativo

En su Primer Informe Legislativo, el diputado federal del Partido Verde (PVEM), Roberto Rubio, refrendó su compromiso de seguir trabajando de la mano con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas para llevar seguridad, desarrollo y justicia social a cada rincón de Chiapas.

El represente del Distrito XI con cabecera en Las Margaritas se dijo comprometido con la nueva etapa transformadora del país que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, y este proceso reconoció los esfuerzos que el gobernador Rutilio Escandón realiza en la entidad chiapaneca para hacer realidad el cambio.

En su presentación, detalló que como integrante de la bancada del PVEM presentó 21 iniciativas de ley en la LXIV Legislatura; entre ellas, la reforma al artículo 2 de la Ley General de Cultura Física y Deporte; y cuatro más que están por ser aprobadas, enfocadas a mejorar la protección y el bienestar de las niñas y niños de México.

Además, destacó que apoyó reformas trascendentales como la Ley de Paridad de Género, la creación de la Guardia Nacional, la Ley de Austeridad Republicana, la ley de seguridad laboral y la Reforma Constitucional y Legal sobre

Derechos de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos.

En este contexto, el integrante de la Comisión de Pueblos Indígenas consideró que esta reforma, que emanó de una consulta libre e informada, garantiza a los pueblos indígenas el derecho una vida digna, con acceso a las mismas oportunidades y con total respeto a sus formas de autodeterminación.

“Tengo el gusto de decir que desde la máxima tribuna buscamos sensibilizar a la sociedad para que conozca y aprecie, pero sobre todo valore la diversidad cultural que tiene nuestro querido México, y trabajamos para que no se sigan perdiendo nuestras raíces”.

El diputado agradeció a quienes le han brindado su confianza, especialmente a la gente de Las Margaritas, Amatenango del Valle, Altamirano, Chanal, Huixtán, La Independencia, Maravilla Tenejapa y Teopisca: municipios que integran el Distrito XI, y que ha recorrido desde el primer día para atender de manera directa las inquietudes y demandas de la población.

Como presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales, subrayó que se ha enfocado en construir alianzas, sin distinciones de banderas ni colores partidistas, para trabajar con todos los sectores sociales en la protección y cuidado del medio ambiente.

Rubio enfatizó que su compromiso en esta Legislatura es sumar esfuerzos con los presidentes municipales de su Distrito, el gobernador de Rutilio Escandón Cadenas, y el presidente Andrés Manuel López Obrador, para mejorar la vida de los sectores más vulnerables del país, y particularmente de Chiapas.