Presentan convocatoria para pliego nacional

Presentan convocatoria para pliego nacional

La Comisión Ejecutiva de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Chiapas dio a conocer este martes que se apertura la convocatoria para que los docentes participen en la elaboración del Pliego Nacional de Demandas de este 2020, además de otros importantes eventos a realizarse a partir de este miércoles 22 de enero.

Juan Emilio Hernández Molina, representante del Comité Ejecutivo Nacional de la Sección 40 del SNTE, recordó que en 2018 a nivel nacional los maestros presentaron más de un millón de propuestas de todos los estados.

Informó en conferencia de prensa que tienen en marcha tres eventos que contribuyen con la transformación educativa que actualmente vive el país, como parte también de la conformación de la “Nueva Escuela Mexicana”.

En este sentido, precisó: “Desde Chiapas, el llamado es al magisterio nacional a ser parte de la transformación que vive el país a través de la unidad con las más de 50 secciones sindicales que integran el SNTE”.

Transparencia

Precisó que como parte de la ruta de transparencia, construcción de los contenidos sobre la reforma constitucional en materia educativa y consultas para integrar las demandas de los trabajadores de la educación, exhortó a los docentes a ser parte de ello.

Estos eventos son el Primer Encuentro Nacional para la Transformación Educativa, el Primer Encuentro Nacional de Instituciones de Educación Superior y por último, la Segunda Consulta para el Pliego Nacional de Demandas 2020.

“Lo que se busca es la participación de las 15 regiones del estado de Chiapas y también contar con la participación de las maestras y maestros en estos eventos para representar y defender los derechos; por ello se invita a expresar los conocimientos, experiencias, necesidades y demandas en las próximas actividades donde los principales actores y los más comprometidos somos los maestros y las maestras”, puntualizó.

Todo ello como parte a las reformas al artículo tercero constitucional, sus leyes secundarias y las estrategias nacionales de inclusión educativa, atención a la primera infancia y la mejora de las escuelas normales de Chiapas y del país.