Presentan en SCLC libro Acción Proforma

“Acción Proforma, otorgamiento de la escritura pública”, es el título del libro escrito por el sancristobalense Alfredo Andrés Gordillo Ozuna.

El autor informó a la prensa que la obra presenta un estudio de la acción de otorgamiento de escritura para celebrar contratos verbales o con documentos privados; sus vacíos o falta de norma que pueden estar viciados y ser anulados por no reunir los elementos jurídicos esenciales del Código Civil.

Lo anterior con la finalidad de los litigantes cuenten con un libro especializado en lo relevante a escrituras públicas o escrito demanda.

“Es un libro especializado en cada una de las acciones, ya que por lo regular en las universidades no se preocupan en encaminar cada una de estas acciones”, mencionó.

Dijo que es necesario tener estos libros porque nos llevan de la mano cómo plantear un escrito demanda, cómo enfocarlo y cómo poder tener éxito.

Mencionó que el libro enseña la manera como corregir las faltas de elementos. “Trata de manera pormenorizada cada uno de los elementos que nos ayudan a poder plantear bien la demanda”.

“Porque muchas veces acuden a determinados abogados, quienes plantean mal la demanda, no tienen idea de cómo hacerlo, no tienen experiencia, y el problema es que lo plantean mal, llevando el juicio y tienen una sentencia contraria a sus intereses”.