Presentan las “Guías judiciales de conducción’’
Bajo el auspicio de la Facultad de Derecho de la Unach, se presentaron las guías. Manuel Martínez / CP

En el aula magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), se llevó a cabo la presentación a profesores y alumnado de las “Guías judiciales de conducción de audiencias penales”.

Lo anterior, se dijo bajo los auspicios de la propia Facultad de Derecho, en coordinación con el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), a través de la Unidad para la Consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

En el acto de presentación, el director de la escuela, Miguel Ángel de los Santos Cruz, dio la bienvenida a Eligio Valdenegro Gamboa, juez especializado en el Sistema Penal Acusatorio, quien llevó a cabo la presentación de las guías.

Estuvo como moderadora la Dra. Mercedes Citlaly Martínez Villegas, además de Gerardo Froylan López Vázquez, quienes comentaron la relevancia de las citadas guías.

Lo anterior con el objetivo de dar a conocer a la comunidad universitaria las posibilidades de utilización de las “Guías judiciales de conducción de audiencias penales”, en el contexto del funcionamiento de los Centros de Justicia Penal Federal y la dinámica de las audiencias adversariales.