Como parte del proyecto de construcción para una educación alternativa en Chiapas, el docente con 39 años de servicio, Enrique Ávila Carrillo, publicó una más de sus obras Santa Anna y Peña Nieto. El despojo de una nación, un texto que busca demostrar las similitudes entre ambos mandatarios, a pesar de sus 200 años de separación histórica.
“El contenido del texto es sobre una pedagogía comparada entra la política social y económica entre un presidente del siglo XIX y otro de siglo XIX. La temática son las comparaciones también en los despojos, los desprecios hacia los de abajo entre uno y otro mandatario”, comentó Ávila Carrillo.
Esta publicación formó parte de los eventos culturales y políticos realizados por la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, los cuales buscan generar conciencia no solo entre los docentes y alumnos, sino también incluir a la ciudadanía dentro de un nuevo proyecto de nación.











