Presentan propuesta de candidatos del pueblo

Presentan propuesta de candidatos del pueblo

Integrantes del Concejo Ciudadano Promotor de un buen Gobierno para San Cristóbal de Las Casas, presentó su propuesta de candidatos del pueblo.

Informaron que conforme a lo previsto en la convocatoria publicada, habitantes de este municipio propusieron a 48 mujeres y hombres de diferentes barrios, colonias y comunidades.

Los ciudadanos que aceptaron ser propuestos y los miembros de este Concejo, mediante votación abierta, integraron un colectivo de mujeres y hombres que fungirán como voceros de este Concejo Ciudadano y podrán contender como candidatos del pueblo en caso de que ningún ciudadano presente objeción justificada en su asamblea.

Proceso

Esta asamblea ciudadana del pueblo de San Cristóbal es la última fase del exitoso proceso abierto y democrático que demuestra que sí se puede democratizar y ciudadanizar la vida política en nuestro municipio.

Dijeron esta es otra muestra de que sí se puede rescatar el espíritu de la política como servicio a la comunidad y de que muchos sancristobalenses estamos dispuestos a crear juntos nuevas y mejores alternativas (pues si seguimos atenidos a las prácticas de los políticos partidistas, seguiremos teniendo los mismos malos resultados para todos).

Esfuerzo ciudadano

Los integrantes del Concejo confían en que cada vez más habitantes de San Cristóbal conocerán y, con su participación, mejorarán y fortalecerán este esfuerzo ciudadano orientado a la construcción y el ejercicio colectivo del Buen Gobierno que necesitamos para la reconstrucción integral de nuestro municipio, con base en lo establecido en el artículo 39 constitucional.

El Concejo Ciudadano Promotor de un buen Gobierno para San Cristóbal de Las Casas está integrado por: Ranulfo Ruiz Pérez, Domingo López Zetjol, Martín López Hernández, Esteban Morales Moreno, Homer Sevilla y Martín Ramón Hidalgo Pérez.