Presentan proyectos de investigación en Ecosur
Investigadores presentarán las múltiples posibilidades que ofrece la ciencia y la tecnología. Cortesía

Las unidades que conforman El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) en San Cristóbal de Las Casas, Tapachula, Villahermosa, Campeche y Chetumal, y el Jardín Botánico “Alfredo Barrera Marín”, ubicado en Puerto Morelos, Quintana Roo, realizarán el evento anual “Ecosur a puertas abiertas”, pero en esta ocasión será en línea.

A partir de hoy y hasta el 13 de febrero, investigadoras e investigadores de Ecosur ofrecerán charlas, demostraciones, talleres y otras actividades lúdicas sobre diversos temas que estudian como los virus, tiburones y rayas, además de la sensibilización en género y cambio climático, también cómo definir a los pueblos originarios contemporáneos, entre otros temas.

A diferencia de años anteriores, en el que se instalaban exposiciones y stands en parques y avenidas principales de la ciudades o las unidades abrían sus puertas al público en general, las actividades se realizarán de manera virtual debido a las condiciones que la población, a nivel mundial, enfrenta por la pandemia.

El evento será gratuito a través de Facebook Live de cada unidad Ecosur y la programación está disponible en la página web de la institución: https://www.ecosur.mx/ecosur-a-puertas-abiertas-2021/.

“Ecosur a puertas abiertas” es un evento anual que pretende divulgar al público de todas las edades los trabajos de investigación que realizan y así conozcan las múltiples posibilidades que ofrece la ciencia y la tecnología para el desarrollo de la región y del país, así como estimular el interés por la ciencia e incentivar las vocaciones científicas entre la niñez y la juventud.

El Colegio de la Frontera Sur, con dos unidades en Chiapas, es un instituto académico y de investigación multidisciplinario, uno de los 27 centros del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) cuya entidad federal se encarga de impulsar la ciencia y la tecnología en las diferentes regiones del país.