Presentarán documental para promover culturas

En el contexto del 25 aniversario de las Brigadas Civiles de Observación del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, con sede en San Cristóbal, se presentará hoy el documental “Un mundo donde quepan muchos mundos”.

A través de un comunicado se dio a conocer que “es un recordatorio para alentar la esperanza a través de un recorrido por comunidades organizadas en Chiapas”.

La invitación es para hoy martes a las 18:00 horas en los espacios del Centro Cultural Kinoki, ubicado en Belisario Domínguez y Andador Guadalupano, en la zona centro de San Cristóbal.

“Un mundo donde quepan muchos mundos” es una producción de Lumaltik Herriak, organización no gubernamental para el desarrollo formada por mujeres y hombres solidarios con las autonomías zapatistas en Chiapas.

Se constituyó en 2001 con el nombre de Gertu para promover el trabajo voluntario, el intercambio entre culturas y la solidaridad entre los pueblos.

En 2014, Gertu abre paso a Lumaltik con el fin de generar un medio de solidaridad con las comunidades autónomas zapatistas en Chiapas.