La red de Documentación de las organizaciones defensores de migrantes, presentará a través del Centro de Derechos Humanos Fray Matías de Córdova A.C., el informe 2014 denominado «Migrantes invisibles, violencia tangible», en el que documenta hechos denunciados por este sector.
La organización y presentación del informe señala que será en las instalaciones de esta organización no gubernamental este martes por la mañana, con lo que además pretenden concientizar a las autoridades sobre la responsabilidad de atender la problemática.
El informe corresponde a los hechos documentados por las organizaciones pro derechos humanos de los migrantes durante el año pasado, en el que se hará un recuento de las agresiones contra este sector vulnerable.
Se ha documentado que las agresiones contra los migrantes no solo vienen del crimen organizado, que en un alto índice es responsable de estos hechos, sino también intervienen la delincuencia común y las propias autoridades que en conjunto son las mayores amenazas contra quienes buscan mejores condiciones de vida.
Este informe es presentado por diversos organismos pro derechos humanos de los migrantes miembros de la REDODEM y expone casos reales y las condiciones de vulnerabilidad a la que están expuestos los migrantes.












