"Gaspar Romero / Arely Domínguez * CP. El candidato perdedor del VI Distrito Electoral y diputado local por el PVEM, Miguel Ángel Vargas Blanco, afirmó que es necesario reformar la Ley del Gasto Público Municipal, con el fin de que la Comisión de Vigilancia que él preside sea la que reciba el informe de gastos mensualmente de los alcaldes.
Sin mencionar nombres de ayuntamientos que están retrasados en la presentación de su informe de egresos mensual -""no voy a decir quiénes porque van a pensar que es una venganza""-, dijo que es necesaria una reforma legal que les permita a los ediles evitar sanciones de todo tipo y se les proporcione facilidades para sus trámites.
Mencionó que la iniciativa que prepara la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, impactaría en la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público Municipal. Otro punto es que sería la Comisión que él preside la que reciba los informes y la Comisión de Hacienda.
Indicó que la situación en términos de orden de cada ayuntamiento es crítica, porque sólo 89 han cumplido al 30 de junio del presente que fue la fecha límite para todos los ediles en presentar la información correspondiente al 2008. Aún falta el resto de los 118.
Es decir, sostuvo, son 29 municipios que no cumplieron y que representan el 25 por ciento restante, ya es un asunto que pasará a la Comisión de Justicia para que determine lo que corresponda, porque la Comisión de Vigilancia no tiene facultades para sancionar.
En tanto se enviará al Órgano de Fiscalización Superior las cuentas presentadas tal como obliga la ley y será esta instancia la que determine lo procedente conforme a derecho y si hubiera observaciones legales se tienen que hacer a los alcaldes.
Afirmó que fue desde el pasado 30 de mayo, cuando se venció el plazo legal.
"











