Preside Llaven mesa de seguridad en la región norte

El fiscal general del estado, Jorge Luis Llaven Abarca, presidió la mesa de construcción de paz y seguridad con los alcaldes de la región norte del estado a donde llegó acompañado del secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Aparicio Avendaño, siendo recibido en el municipio de Pichucalco por autoridades municipales.

Ahí mismo se puso en marcha el operativo del grupo de reacción inmediata FRIP-Pakal, con el inicio de patrullajes por la región norte, para garantizar la seguridad y hacer un combate frontal a la delincuencia y combatir los índices delictivos.

Durante la masa de seguridad el fiscal Llaven Abarca y el titular de la SSP Aparicio Avendaño reiteraron su compromiso de trabajar en conjunto con las comunidades y autoridades municipales, para garantizar un entorno seguro para todos los habitantes de esta región.

Compromiso

En este encuentro entre autoridades estatales y municipales se comprometieron a trabajar en conjunto, con el apoyo del Gobierno Estatal, para restablecer la paz y la tranquilidad en todos los municipios del estado, estando dispuestos y dedicados a devolver la tranquilidad y el bienestar a la nuestra gente, con un futuro seguro y próspero para todos, señalaron los encargados de las seguridad del estado.   

Alcaldes de esta región norte acudieron puntuales a esta mesa de seguridad con la finalidad de atender la estrategia integral contra la delincuencia que impera en esta región.

Al evento de seguridad asistieron los presidentes municipales: Pedro Ramírez Ramos, de Reforma; Óscar Serra Cantoral, del municipio de Juárez; Fernando Aparicio Gómez, Solosuchiapa; Víctor Manuel López Jiménez, de Ostuacán; Juanito González García, Ixtapangajoya; Osmar Velasco García, de Pantepec; Guadalupe Camacho López, Ixhuatán; Domingo Trejo, Rayón; Amancio Federico Lucas Hernández, de Chapultenango; Miguel Ángel Moreno Palacios, Ixtacomitán y el anfitrión Andrés Carballo Córdova, de Pichucalco.