Presidenta municipal debe rendir cuentas

Ante los conflictos entre la alcaldesa de Huehuetán, síndico, regidores y sociedad, en la que imperan denuncias de uso indebido de recursos públicos, corrupción y nepotismo, el Congreso del Estado convocó a los miembros del cabildo y al tesorero a acudir a una reunión en el Palacio Legislativo con la finalidad de resolver los conflictos y lograr un verdadero beneficio para la población. 

A través de un documento dirigido a la alcaldesa Victoria Aurelia Guzmán Reyes, y firmado por la presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso de Chiapas, diputada Ana Laura Romero Basurto, se convoca a la reunión para este lunes en esta, donde se dará seguimiento estricto a todas las inconformidades relacionadas con el uso indebido de recursos públicos así como el combate a la corrupción y abonar a la gobernabilidad y paz social, a través de un diálogo para lograr acuerdos. 

Conflicto

En Huehuetán existe un grave conflicto entre la alcaldesa, el síndico y algunos regidores que han hecho una serie de denuncias que implican: abuso de autoridad, malversación de recursos públicos, nepotismo; esto ha sido finalmente retomado por el Congreso del Estado de Chiapas que busca sea aclarado y, en su caso, se resuelvan los conflictos, además se dé una clara rendición de cuentas para que haya un trabajo productivo en favor de la población. 

Y es que uno de los principales problemas que ha generado el conflicto, y que ha sido denunciado, es la intromisión del hermano de la alcaldesa, Saúl Guzmán, a quien se le atribuye la toma de decisiones en la administración municipal.