Presidente de Chenalhó desmiente señalamientos

El presidente municipal de Chenalhó, Abraham Cruz Gómez, afirmó que el municipio se encuentra en calma y con estabilidad social, con avances notorios en el desarrollo, infraestructura y bienestar de los habitantes en todas las comunidades del municipio.

Trabajo

Señaló que como autoridad procura la paz y tranquilidad en las comunidades, atendiendo puntualmente los temas de diferente índole. Afirmó que ha coadyuvado con las autoridades estatales y federales para mantener el Estado de Derecho.

Lo anterior se debió a que en días pasados circuló información relacionada con el municipio de Pantelhó, en el que se han suscitados hechos violentos.

El edil lamentó que muchos actores políticos de la zona intenten manchar su imagen y desestabilizar la paz social de las comunidades colindantes, por lo que señaló que en lo que va de su administración ha trabajado de la mano con las autoridades de Gobierno Federal, del Estado y comunitarias, para evitar confrontaciones y/o malos entendidos que generen inestabilidad en las comunidades del municipio.

Refirió que de los temas existentes en la región llevan un proceso de atención a través de una mesa interinstitucional, encabezada por la Secretaría General de Gobierno, y que puntualmente ha coadyuvado en la búsqueda de soluciones concretas que permitan alcanzar la paz social.

Asimismo, no comprende el porqué algunas personas intentan manchar su imagen, siendo que su presencia en la administración municipal obedece al trabajo cercano con la gente, sin distinción de credo, color o militancia política, siguiendo los ideales del gobierno del Estado y Federal, llegando directamente a las comunidades.

También hizo un llamado respetuoso a los actores políticos que se encuentran buscando algún cargo para que lo hagan con respeto, trabajo y que sus proyectos siempre vayan dirigidos al bienestar de la población de Chenalhó, sobre todo respetar la determinación de la gente, que permita mantener una paz duradera.

Añadió que en relación a lo acontecido el 13 de febrero, cuando lamentablemente privaron de la vida a un habitante de la localidad del centro Tzanembolom, coadyuva dentro de sus atribuciones y competencia, con la Fiscalía de Justicia Indígena, entre otras instancias federales y estatales, para iniciar con las indagatorias correspondientes para el esclarecimiento de los hechos.