"Elio Henríquez * CP. La Policía Estatal detuvo en Venustiano Carranza a cuatro comuneros de la Casa del Pueblo, presuntamente acusados de las ""agresiones"" ocurridas el 25 de septiembre en contra de nueve de sus compañeros, incluidas las autoridades.
Detenidos
Representantes de la Casa del Pueblo informaron que los detenidos son José Pérez Martínez, Luis Pérez, Luis Pablo Hidalgo Vázquez y Domingo Calvo Gómez, quienes forman parte del grupo de 49 comuneros expulsados de la Casa del Pueblo por las agresiones del 25 de septiembre, y al cual pertenecía Luis Ángel Hidalgo, asesinado el domingo pasado.
""Lo que queremos es que los castiguen y desarticulen a esta banda de paramilitares porque atemoriza y amenaza de muerte a nuestros compañeros"", dijo uno de los representantes de la agrupación, entrevistado en Las Casas.
""También estamos exigiendo que sean detenidos y castigados los cabecillas de la banda como Bartolo Pérez Martínez, Arturo López Núñez y Ángel Hidalgo, que son los principales líderes"", aseveró.
Dijo desconocer si los cuatro detenidos fueron llevados a Tuxtla Gutiérrez o a otro lugar y ""tampoco sabemos si los llevaron a la cárcel o otro lugar"".
Manifestó que ""el gobierno militarizó todos los barrios de Venustiano Carranza y los compañeros ya no podemos salir a trabajar a las parcelas porque temen ser emboscados o que entren en su casas"".
"











