Un tickect promedio de 28 mil pesos es lo que ahora está prestando el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), para quienes deseen un crédito y puedan ocuparlo para la celebración del Día del Amor y la Amistad o para atender cualquier necesidad económica.
Alta demanda
El director del Fonacot en Chiapas, Raúl Enrique Sánchez Espinosa, informó que a inicio de año tuvieron una alta afluencia de personas que buscan un préstamo, por lo que será importante que hagan su cita.
Tan solo en el mes de enero, informó, un total de cuatro mil 900 créditos se dieron a los trabajadores, lo que representó una derrama económica de 127 millones de pesos.
No obstante, dijo, también se juntan algunos pagos de colegiaturas, pago de inscripción o uniformes y es ahí donde la trabajadora y el trabajador deben de saber que con el crédito Fonacot le pueden hacer frente a esos temas.
En el caso de las oficinas que están en Tuxtla Gutiérrez, se cumplieron las metas al llegar a 121 % de lo que se tenía programado en atención a usuarios, esto se vincula con el hecho de que más centros de trabajo se están afiliando.
Grandes filas
“En estos últimos días hemos tenido abarrotadas las oficinas, es muy importante que con tiempo agenden su cita en el portal de internet. Solo con cita estamos atendiendo”, relató.
Llegar con un espacio agendado, dijo, da la garantía y mejora el servicio para brindar una atención a las personas en la hora en la que agendaron.