Préstamos cambian vida de comerciantes

Préstamos cambian vida de comerciantes

Con un agiotista, un comerciante de la capital del estado se veía obligado a pagar hasta más de un 20 por ciento de interés por el préstamo que recibía, lo que implicaba tener una deuda que limitaba sus expectativas de crecimiento.

Con BanChiapas, los pequeños comerciantes y locatarios de los diversos centros de abastos pueden acceder a créditos de hasta 20 mil pesos, donde no pagarán ningún interés.

Con solo con estar inscritos al Registro de Incorporación Fiscal (RIF) en el caso de un comerciante y el derecho de piso para los locatarios, BanChiapas puede otorgar de manera inmediato el crédito.

“BanChiapas lleva siete años funcionando y en el cual los comerciantes han podido mejorar sus condiciones de sus negocios, que empezaron con un pequeño puesto y ahora tienen una gran tienda de abarrotes”, indicó Guadalupe Guillén, responsable de uno de los módulos de BanChiapas en Tuxtla.

Incluso a quienes por alguna situación se retrasan en sus pagos, BanChiapas da la opción al beneficiado de reestructurar su crédito, toda vez que eso le permite acceder a un préstamo mayor.

Tan solo en la capital del estado existen 15 módulos de BanChiapas que atienden de lunes a viernes dentro de los mercados públicos.