De acuerdo al Tesorero del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Agustín Gorrosino Hernández, el día de hoy se dará a conocer por parte de la Secretaría de Hacienda de Chiapas el monto del presupuesto que recibirá esta administración.
El funcionario municipal indicó que el Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social Municipal (FAIS) no estaba aprobado y el acuerdo de distribución será informado este día.
En este sentido, explicó que el FAIS es el recurso que se destina para acciones para combatir a la pobreza, como obras de agua potable, alcantarillado, saneamiento, electrificación en colonias pobres, además de que se pueden ejecutar construcción de aulas, acciones de salud, caminos y en menor proporción de urbanización, pavimentos y alumbrado público.
Indicó que aunque el ejercicio está iniciando, existe un presupuesto del seis por ciento del Presupuesto de Inversión, adicionalmente del FAIS, pero como no estaba publicada hasta el día de ayer la Ley de Ingresos no se ha podido dar a conocer. Dijo que el Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) se ministra a partir del mes de febrero, es decir, apenas iniciará el gasto.
Asimismo, en cumplimento con las obligaciones de transparentar la información, señaló que los ciudadanos pueden consultar en la página web del gobierno municipal en el sitio de trasparencia el menú relativo a la información financiera.
“Ahí se se encontrarán con los avances de la cuenta pública hasta el mes de noviembre del año anterior y próximamente estará lista la del mes de diciembre, la cual se subirá al portal en el cual todos los ciudadanos podrán hacer las revisiones”, sostuvo.











