"Sergio Granda * CP. Tras ser informado recientemente del recurso de impugnación en su contra por haber denunciado la intervención del Gobierno del Estado en las elecciones internas del 20 de marzo, el candidato de la fórmula ""F"", Carlos Morales Vázquez, advirtió que se le pretende sancionar o inhabilitar en sus aspiraciones políticas.

""Piden que se me sancione, incluso que se me inhabilite, por algunos senalamientos que han hecho personas en mi nombre y en otras ocasiones realizado de modo propio"", expuso.

""Ya fui notificado desde hace dos días; se me acusa de hacer senalamientos en torno al Gobierno del Estado donde se presume que es infundada su injerencia al interior del PRD, y yo por lo contrario digo que están fundadas"", sostuvo abiertamente.



Respuesta legal

""Nosotros habremos de responder ante la instancia correspondiente para demostrar que nuestros senalamientos han sido, primeramente, ciertos y seguidamente con el deseo de fortalecer el proceso interno del Partido de la Revolución Democrática (PRD); que sea limpio y transparente"", dijo.

Morales Vázquez argumentó que además, toda su actuación política dentro del PRD Chiapas está dentro del ejercicio de la libertad para expresar una opinión al interior del partido del sol azteca.

Morales Vázquez aceptó que este mismo viernes se vencieron las 48 horas de ley para dar respuesta al recurso de impugnación en su contra, lo cual hará ante la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia del CEN del PRD.

""Sé que no tienen la razón; se trata de mi derecho de ejercer mi opinión el cual no se me puede coartar; nada más que sí tengo que defenderme porque por un lado estas pretensiones políticas reflejan primeramente, la intolerancia y además que nos quieren ganar a la mala; no les salen los números para el día 20 y están buscando argucias legales"", refirió.

Finalmente confirmó su participación en el próximo debate político entre los seis candidatos o fórmulas que competirán por la silla estatal perredista.

"