De acuerdo al Organismo Cuenca Frontera Sur-Dirección Técnica del Centro Hidrometeorológico Regional “Tuxtla Gutiérrez”, en los próximos días, debido al flujo de humedad proveniente del Golfo de México y los efectos del ascenso orográfico en la región, se podrán presentar lloviznas con intervalos de chubascos en Chiapas (martes y miércoles); Tabasco (martes) y Oaxaca (martes y miércoles); mientras que el potencial para lluvias en Guerrero (martes y jueves) permanecerá bajo.

Durante este periodo informan que el componente norte predominará en la región, por lo que pueden registrar rachas de viento de 80 a 100 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Por su parte, el ambiente se percibirá “cálido a caluroso” en la mayor parte de la región, mientras que en las zonas de la montaña será “fresco a templado”.

Para el martes se mantendrá el viento de componente norte, con rachas de viento de hasta 100 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Agregan que se podrán registrar lloviznas con intervalos de chubascos en Chiapas, Tabasco y Oaxaca, esto debido al flujo de humedad proveniente del Golfo de México y efectos locales.

El miércoles se podrían registrar lloviznas con intervalos de chubascos en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, esto a debido a efectos del ascenso orográfico en la región y flujo de humedad proveniente del Golfo de México.

Asimismo, se podrá percibir un ambiente de cálido a caluroso en la mayor parte de la región, mientras que fresco a templado en zonas de montaña.

Para el jueves el potencial para lluvias será bajo en la mayor parte de la región, pero se mantendrán rachas de viento de componente norte de hasta 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec.