Martín García Cruz, delegado de CDI en Chiapas se reunió con representantes de comunidades de San Andrés Larráinzar para escuchar las prioridades de las comunidades del municipio, prioritario para la Federación.
Luego de plantear sus necesidades y sus peticiones, el delegado de CDI les pidió trabajar conjuntamente para que los resultados sean positivos, además de comprometerse a dar seguimiento y atención a las obras en proceso de construcción que se realizan en este municipio y dar seguimiento a sus principales demandas.
Martín García Cruz hizo un llamado a la unidad, respeto y el consenso “debemos reunirnos, llegar a consensos a través del diálogo y lo que podemos hacer, lo hagamos bien, nuestra obligación es atenderlos, hacer nuestro trabajo en favor de los pueblos originarios para lograr un bienestar común”, precisó.
Así mismo hizo un exhorto a seguir trabajando en pro de las comunidades y pueblos indígenas de Larráinzar, “para ello, insisto, necesitamos la participación de ustedes y de esta forma avanzar hacia una mejor calidad de vida de las comunidades indígenas en la región”.
Por su parte Elena López López, síndico municipal electa, dijo que tiene la confianza de hacer un buen equipo y se atiendan las necesidades, reconoció la nobleza de la institución “necesitamos un delegado cercano a los pueblos indígenas, vamos a dar a conocer los temas y necesidades de agenda, tenemos la certeza de que somos escuchados y atendidos”, afirmó.
En tanto que el alcalde Fernando Pérez Gómez, puntualizó que en San Andrés Larráinzar fueron beneficiados en proyectos productivos con un monto superior a un millón doscientos mil pesos, además de las obras de infraestructura en diferentes comunidades.