Prevén arribo de Caravana 'Yaqui' de la Vida

La Caravana Nacional por el Agua, el Territorio, el Trabajo y la Vida se realiza en varias zonas del país desde el 11 de mayo, a lo largo de 11 días.
La Caravana Nacional por el Agua, el Territorio, el Trabajo y la Vida se realiza en varias zonas del país desde el 11 de mayo, a lo largo de 11 días.

Alrededor de las 17:30 horas de este martes, se prevé que arribe la Caravana de la Vida en Defensa del Agua en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Según el reporte, la caravana perteneciente a la tribu 'Yaqui' de México partirá de la Diana Cazadora y tomará dirección al Parque Central de la capital chiapaneca. Esta manifestación es a nivel nacional y según comprende la lucha por la preservación de la tierra y de los recursos naturales y humanos.

La "Caravana Nacional por el Agua, el Territorio, el Trabajo y la Vida" se realiza en varias zonas del país desde el 11 de mayo, a lo largo de 11 días, en tres rutas distintas en las que se recorrerá alrededor de 75 localidades y ciudades del país, incluyendo la capital del estado para culminar el 22 de mayo en la Ciudad de México, según el reporte.

De acuerdo con la convocatoria se llevarán a cabo acciones, asambleas, foros y conferencias para visibilizar aspectos sobre urbanización salvaje, devastación de los bosques y contaminación agroquímica e industrial.