Prevén desarrollo en la Rivera Cerro Hueco

Integrantes de la A.C. Chiapas Cultura y Naturaleza, encabezada por su presidente, Francisco Trujillo León, Ramiro Octavio Domínguez Zepeda, y la Agencia Municipal de Cerro Hueco,   presentaron un proyecto de urbanismo creado por el joven arquitecto, Andrés Martínez Morales,  para  el desarrollo integral de esta zona de la capital.

Cerro Hueco es una colonia con gran historia, un lugar mágico de Tuxtla Gutiérrez debido a que está rodeada de una impresionante naturaleza, en su mayoría bastante conservada y que alberga la reserva El Zapotal, el río Cerro Hueco y un sistema de cavernas con características bastante particulares, que llevaron a Don Miguel Álvarez del Toro, a elegirlo para albergar al Zoológico de Tuxtla que hoy lleva su nombre, y, en donde en el año 2006 se  inaugura el museo de Ciencia y Tecnología.

El arquitecto Andrés Martínez Morales ganador de un premio nacional de urbanismo, explicó al cabildo tuxtleco la importancia del proyecto denominado; “El barrio más dulce de México”, con el que se pretende la remodelación del parque de Cerro Hueco y a su vez detonar el turismo en Tuxtla por medio de este proyecto integral.

Durante la presentación, Ramiro Octavio Domínguez Zepeda, remarcó la importancia de que, el cabildo trabaje sin distingos de partidos políticos y por el bien de la ciudadanía tuxtleca, además de agradecer la oportunidad de presentar su propuesta. Invitó a los regidores a continuar escuchando a los jóvenes quienes tienen grandes ideas, para darle un impulso al crecimiento ordenado de la capital chiapaneca.