Prevén 'foco rojo' creado por el Edil

Sergio Granda * CP. A pesar de los constantes llamados de atención a las autoridades correspondientes, el presidente del Consejo de Participación y Colaboración Vecinal del Municipio de Huixtán, José Alfredo Zepeda Pérez, aseguró que este conflicto se ha convertido en foco rojo, luego de no poder llegar a acuerdos con el edil Carlos López Pérez.

Zepeda Pérez nuevamente expuso que la situación se ha recrudecido debido a la promoción de los índices de violencia que se están dando en Huixtán por culpa del Alcalde, ya que el comité impuesto por el edil Carlos López Pérez, está agrediendoe intimidando a quienes no simpatizan con él.

Señaló que presumiblemente el pasado sábado alrededor de las cinco de la tarde llegó un grupo mandado por el Alcalde y el comité impuesto, cuyos integrantes de forma arbitraria y agresiva rodearon y tomaron con lujo de violencia las instalaciones del Salón de Usos Múltiples donde se encuentran sus oficinas de atención ciudadana.

Este espacio nosotros no lo quisimos entregar, pero por no desestabilizar al pueblo nos retiramos y pedimos a nuestra gente calma, y es por ello que aun las llaves están en nuestro poder y no las entregaremos, sólo porque el Presidente Municipal abusa de su poder, explicó.



Negociaciones

Así también, Zepeda Pérez aseguró que una comisión de 120 personas ya se acercó al Congreso del Estado, junto con el dirigente estatal de nuestra organización Consucc, Roberto Álvarez Álvarez, siendo atendida por el coordinador de Atención a Municipios, David Arturo Aguilar Ruiz.

Finalmente, denunció que en ese lugar se quebraron cristales y cambiaron cerraduras junto con el comandante de la Policía, Joel Trejo Nájera, y otras seis personas que fueron nombradas por el Presidente Municipal y que están agrediendo de una manera radical, por lo que pedimos intervengan las autoridades.