Prevén fuerte oleaje en costas de Chiapas

"Carlos Burguete * CP. Ante la aparición del fenómeno climático de ""El Niño"" y ""La Niña"" sobre las aguas del océano Pacífico, esto ocasionará el incremento del oleaje que podría superar los tres metros de altura, por lo que Protección Civil de Chiapas alertó a las personas que acudan a las diversas playas del estado a tomar las debidas precauciones.

El meteorólogo Raúl Meléndez Meza del Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres del Estado, dijo que ante el fuerte oleaje que se espera para el litoral chiapaneco, no se ha prohibido la navegación para ningún tipo de embarcación; sin embargo, dijo que de acuerdo al comportamiento que tenga este fenómeno, se podría prohibir la salida de embarcaciones menores.

""Este fenómeno se debe a la presencia de un canal de baja presión que está afectando las costas del estado, lo cual derivará en fuertes vientos, en donde las olas podrían alcanzar hasta los tres metros o incluso los cuatro metros de altura, en ese sentido estamos recomendando tener precaución"", indicó.

El especialista indicó que las embarcaciones pequeñas son las que deberán tomar las mayores precauciones por lo menos durante los próximos tres días, toda vez que de presentarse los fuertes oleajes, podrían voltearse.

Asimismo, recomendó a las personas que estarán en este fin de semana en algunas de las playas del estado, atender el llamado del personal de Protección Civil en caso de prohibir a los visitantes sumergirse en el mar.

"