Prevén iniciativa que afiance empoderamiento de la mujer

"Gaspar Romero * CP. La mujer hoy más que nunca ha sido factor de desarrollo para el estado de Chiapas, afirmó el diputado local del PRI, Jorge Enrique Hernández Bielma.

Dijo que ahora se le está dando un reconocimiento a la mujer, a pesar de ser un ser humano con derechos y obligaciones, pero sobre todo con derechos al trabajo, a la salud y a la educación.

Indicó que Chiapas tiene una nueva cara, pero el Congreso está a la espera de que el Poder Ejecutivo envíe la propuesta de ratificación de la nueva Secretaría llamada ""Empoderamiento de la Mujer"", de reciente creación por el Poder Ejecutivo.

Señaló que toda propuesta que indique desarrollo para la entidad y sea enviada por el Ejecutivo será apoyada por las diversas bancadas del Congreso chiapaneco, pero anticipó ""por supuesto tendrá que ser revisada"" por las fracciones parlamentarias.

De hecho informó que el Congreso ahora que entra a la recta final de su periodo ordinario, ha llevado a cabo reformas, como la que protegen a lo inmigrantes contra el racismo y además de ello para el fortalecimiento de la defensa a favor de la mujer.

Señaló que lo que se ha hecho en materia legislativa es un patrimonio de los chiapanecos, y en ese sentido las fracciones han trabajado de ""manera intensa"", lo que les permitió cumplir con sus respectivos compromisos.

A pesar de que se otorgó licencia a 10 diputados, el trabajo parlamentario no ha sido detenido, dijo.

"