Prevén más de 11 millones

Carlos Burguete * CP. El director de Protección Civil del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Salvador Cervantes Hernández, dijo que la dependencia a su cargo espera ejercer para el 2012 un presupuesto superior a los 11.6 millones de pesos del Fondo Municipal de Protección Civil que se obtuvieron para este año.

En ese sentido, señaló que para el próximo año se tiene contemplado comprar nuevas unidades de emergencia, toda vez que las que actualmente tienen, ya presentan un notable desgaste, debido a las labores que cotidianamente se realizan en la capital del estado, para lo cual se tiene contemplado erogar un presupuesto de más de siete millones de pesos.

Tenemos programado tener equipo nuevo, ya que algunas unidades de emergencia de manera general tienen un desgaste y un período de vida más corto que un vehículo doméstico por el trabajo constante al que son sometidas estas unidades de emergencia, por ello, vamos a fortalecer este aspecto, y aquellas unidades que ya deban ser dadas de baja lo haremos de esa manera, pero nos fortaleceremos con unidades nuevas, acotó.

Asimismo, Cervantes Hernández dijo que se fortalecerá el programa de Empleo Temporal para la atención a acciones de prevención, así como la creación de otro grupo dedicado a la atención de eventos socioorganizativos como: conciertos y eventos masivos y, otro grupo que fortalecerá el área de rescate y atención de emergencias.

En entrevista, Cervantes Hernández dijo que del presupuesto ejercido del Fondo Municipal de Protección Civil que fue de 11.6 millones de pesos, la mayor parte se invirtió en el programa de Empleo Temporal para atender el desazolve del río Sabinal con 100 jornaleros dedicados a este programa, el cual inició en el mes de mayo y concluirá en el mes de diciembre de este mismo año. Por último, Cervantes Hernández dijo que están en proceso de la adquisición de equipos de rescate para fortalecer la operatividad de la propia dependencia y con ello responder de manera rápida ante cualquier fenómeno natural o situación que sea provocada por acción humana.