El párroco de la iglesia de Guadalupe de San Cristóbal de Las Casas, Marcelo Pérez Pérez, dijo que hay preocupación en Pantelhó por la detención de Pedro Cortés.
“Me han planteado que piensan manifestarse para su liberación, pero están esperando para ver cómo evoluciona el caso. Desconozco cómo está la situación en Pantelhó en estos momentos”, afirmó.
Señaló que la detención de Pedro Cortés López, quien fungía como presidente del Concejo Municipal de Pantelhó, se debe a las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar con el paradero de los 19 desaparecidos del pasado 26 de julio.
Comunicado
Dijo que están en espera de los resultados de las investigaciones, sin embargo, expresó que tiene conocimiento de que algunas personas se están movilizando en defensa de los detenidos, “hasta el momento hay que esperar el resultado final”, dijo.
En cuanto a las declaraciones que emitió Pedro Cortés antes de su detención por el delito de desaparición cometida por particulares, en agravio de las 19 personas de Pantelhó, el párroco mencionó que de ser cierto, es parte de la historia del caminar de ese municipio, ya que “no siempre es fácil, no hay ninguna historia de pueblos impecables, siempre es con aciertos y desaciertos”.
Mensaje
El párroco de la iglesia de Guadalupe exhortó a la ciudadanía a rescatar la humanidad de cada uno, haciendo el bien para lograr la paz y vivir en armonía.
“Hagamos oración no solo por Pantelhó, sino por todo Chiapas y México, porque la violencia es imparable. No hay que olvidar lo que pasó el 14 de junio en esta ciudad tras la muerte del presidente de Teopisca y el asesinato de los dos jesuitas en Chihuahua”, apuntó.