"México, D.F. * EFE/SUN/Notimex. Sin esperar el plazo que diera el Instituto federal Electoral para dar a conocer el día de manana al ganador de las elecciones presidenciales, tanto Felipe Calderón Hinojosa, como Andrés Manuel López Obrador, salieron a dar cada uno sus posturas respecto al conteo de las votaciones.
El candidato del PAN a la Presidencia, Felipe Calderón Hinojosa, invitó a los medios y mexicanos a acatar los resultados de la elección, pues ""ganamos por un estrecho margen, sí, pero con los datos del IFE que corroboran las encuestas de salida del día de ayer (domingo) y conteos rápidos"".
Asimismo, Calderón destacó los resultados del PREP que le dan una ligera ventaja y confió en que la tendencia seguirá hasta que el IFE dé a conocer el conteo oficial.
En tanto que Andrés Manuel López Obrador denunció irregularidades en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y desconoció las cifras que ahí aparecen.
En conferencia de prensa, López Obrador presentó esta tarde copias de actas de casillas que no coinciden con lo que reporta el PREP en la página de internet.
También dijo que en la suma de todos los votos que aparecen en el PREP, no se sabe dónde están 3 millones de votos.
""Les vamos a entregar un informe sobre cómo hay más casillas de diputados y senadores que de presidente de la República"", senaló López Obrador.
El recuento preliminar de votos de las elecciones presidenciales mexicanas concluyó ayer con una ligera ventaja del uno por ciento para el candidato del PAN Felipe Calderón.
Según los últimos datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con el 98,45 por ciento de las mesas escrutadas, Calderón obtiene 14,027,214 votos, el 36.38 por ciento, mientras que López Obrador logra 13,624,506 votos, el 35,34 por ciento.
Tras el cierre de este recuento previo, cuyos resultados son considerados ""inconsistentes"" por López Obrador, el Instituto Federal Electoral (IFE) procederá a partir del miércoles a realizar el cotejo entre sus actas y las de los partidos para poder dar un ganador de los comicios del domingo.
El vocero de la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava Vázquez, había demandó al Instituto Federal Electoral (IFE) declar a Felipe Calderón como ganador de la contienda presidencial la noche de ayer
César Nava planteó que todas las ""senales"" indican que Calderón aventaja al candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, por cerca de un punto porcentual.
""En democracia, se gana por un voto y más por 400 mil votos"", aseguró.
Por su parte, Marcelo Ebrard Casaubon, informó que el PRD prepara a nivel nacional la defensa del voto favorable a Andrés Manuel López Obrador.
"











