Previenen aglomeraciones en playas de Tapachula

En las playas de Tapachula fue iniciado el Plan Específico de Vacaciones de Verano en el marco de la Nueva Normalidad, para lo cual se desplegó un operativo de prevención.  

Elementos de Protección Civil Municipal realizan recorridos en las playas y negocios ubicados en ellas, con la finalidad de evitar las aglomeraciones de personas y prevenir la propagación Covid-19, al prevalecer el semáforo naranja.  

El director del organismo, Julio César Cueto Tirado, explicó que se emiten recomendaciones tanto a visitantes como a los prestadores de servicios –restaurantes y palapas- sobre las medidas de prevención en materia de sanidad, seguridad e higiene.

Recomendaciones

En las playas de Las Escolleras, el Malecón y San Benito en Puerto Madero, así como en Playa Linda, a los visitantes y en los negocios se recomienda además uso de cubrebocas, de gel antibacterial, el lavado constante de manos con agua y jabón, y la sana distancia, con la finalidad de evitar los contagios de la enfermedad viral.

Señalaron que este llamado se les hace debido a que muchos turistas se niegan a utilizar el cobrebocas en las palapas restauranteras.

Manifestaron que aunque el estado de Chiapas permanece en el semáforo anaranjado, esto no indica que el peligro ya pasó; al contrario, sigue estando vigente, sólo que ahora ya se está permitiendo la entrada a diversos lugares incluyendo a las playas, sin embargo se deben de proteger lo más que se pueda para que no surja un posible rebrote de la pandemia.