Luego de que el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) validara la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sólo con Nueva Alianza, el diputado local, Willy Ochoa Gallegos, aseguró que este Instituto Político no está de brazos caídos y el candidato a la gubernatura sigue en campaña, sin ningún problema.
Dijo que son los propios partidos políticos los que, apegados al marco de legalidad, utilizan los instrumentos que consideran necesarios para sus estrategias, convenios y acuerdos.
“El PRI no bajará las manos, no hará una campaña, un desarrollo electoral de brazos caídos; yo hoy puedo ver que a muy temprana hora el candidato estaba teniendo su primer evento”, puntualizó.
Comentó que está a favor de la legalidad y de las decisiones que tome el Órgano Local “yo no te podría decir si son golpes bajos o no, lo que sí te puedo decir es que mi partido siempre ha tenido una gran fortaleza en las elecciones, apegados a la realidad”.
Mencionó que se deben respetar las decisiones que tomaron otros representantes; lo más importante son las fortalezas y la oferta política que tienen tanto el PRI como Nueva Alianza.
Al ser cuestionado si la decisión que tomaron los consejeros y consejeras del IEPC no impactan en sus aspiraciones políticas a futuro, aseguró que su máximo interés es el de resolver los asuntos más relevantes y urgentes del Congreso. “No ando pensando en otras aspiraciones, en lo personal me considero una gente preparada”.
Sobre el mismo tema, agregó que las elecciones no se ganan solamente con el desarrollo de las campañas, más bien con el trabajo que se realiza a lo largo de los años.
Por ello, presumió que en los últimos meses le ha dado cinco vueltas al estado y, para el caso de Tuxtla Gutiérrez, hasta ya perdió la cuenta. Está preparado para el llamado que reciba, sin descuidar su actuales actividades.
En el aspecto del recurso económico para el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), comentó que antes de iniciar las campañas para los ayuntamientos quedará solventada la entrega de las prerrogativas.
Insistió que las votaciones en Chiapas se van a desarrollar con toda normalidad, tal y como lo declaró el consejero presidente y lo ratifica el propio Congreso.
Según lo mencionado, existe un compromiso para darle certidumbre y certeza a los ciudadanos; desde el recinto legislativo se darán todos los instrumentos necesarios para que haya paz social en el estado.












