PRI, PAN y PRD sellaron coalición; llevarán una mujer

Como parte de las actividades electorales que están programadas para junio de este año, los partidos políticos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) informaron del acuerdo alcanzado para formar la coalición que competirá de forma conjunta por la gubernatura de Chiapas.

Acuerdos

El compromiso se formalizó en las instalaciones del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC). El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas, Rubén Antonio Zuarth Esquinca, comentó que estos acuerdos políticos dan solidez y unidad.

Esta coalición, llamada “Fuerza y Corazón por Chiapas”, tuvo su aprobación en lo particular por los órganos de los tres partidos basados en sus estatutos internos. En el documento se establecieron las características a desarrollar en el proceso electoral.

“Para Chiapas, será una mujer la que encabece los trabajos y los acuerdos para la candidatura a la gubernatura por los tres partidos. Son hoy parte de un proceso histórico, al unirse en un proyecto, siendo una mujer, algo que enorgullece al PRI”, refirieron desde la coalición.

Acatarán actividades

Zuarth Esquinca aclaró que dichos partidos serán respetuosos de la legislación, es decir, acatarán las actividades enmarcadas en el calendario electoral. La idea es que todos los procesos sean limpios, transparentes, libres de violencia y sin descalificaciones.

Que sean espacios para compartir ideas, donde la discusión de los temas del estado abone para un mejor futuro para las personas que viven en Chiapas, añadieron. “El PRI aprobó en consejo político el convenio con dos partidos históricos, la gran apertura al encabezar una mujer, porque hoy es tiempo de mujeres; en próximos días, por el Comité Ejecutivo Nacional, se definirán las candidaturas a diputados federales”, refirieron desde el partido tricolor.

Internas

Finalmente, se informó que será en los primeros días de febrero cuando comiencen con otra actividad que hace referencia al proceso interno para designar a las personas que van a competir por las diputaciones locales y presidencias municipales.